El Minotauro: vídeos

Siguiendo con los materiales de repaso, a continuación les dejo varios vídeos sobre el mito del Minotauro, que hemos visto en la clase de 3º. A y que veremos mañana en 3º. B. Espero que les gusten.

Tierra Santa, grupo de rock duro, le dedica una canción a este mito (les incluyo la letra).

Un hambre atroz
recorre el alma
de un animal
que un día encerraron en un lugar
para que nunca escapara.
El animal
mitad humano
su hambre sació
devorando la juventud
que le ofreció un rey malvado.
Sabes muy bien
que es el castigo de un Dios,
algo que nunca podrá detener
la humanidad de tu ser:
éste es mi reino,
que encierra mi libertad,
éste es mi reino
del que nunca pude escapar.
Un joven audaz
pensó en matarlo
por conquistar
el corazón de una mujer
y conseguir sus encantos.
Burlo al guardián
del laberinto,
atravesó
su frontera y su valor
y liberó su destino.
Hoy es el día,
la muerte te hará libre al fin,
y aunque desees luchar por vivir
hoy tu destino es morir:

éste es mi reino,
que encierra mi libertad,
éste es mi reino
del que nunca pude escapar.

Trailer de la película “La leyenda del Minotauro”.

Vídeo de “El cuenta cuentos: el laberinto del Minotauro”.

Una parodia del mito: “El minotopo” (anuncio de la televisión argentina)

 

6 pensamientos en “El Minotauro: vídeos

  1. Hola Ricardo!!!!!! Cuanto tiempo!!!!!!
    Como va tdo?? Espero que bien, por lo
    que veo sigues con los blogs,eso esta bien.
    Bueno un saludito y un beso.

    Inma

  2. Hola, Inma, muchas gracias por tu participación también aquí. Ya ves, este blog es para los míos de 3º. de ESO, que son un puntazo. Sigo en la brecha con esto de los blogs, pero un poco escondido. Un beso y un abrazo.
    P.D.: Si vas a ser profesora ya podrías venirte conmigo un día y dar una clase alguna vez.

  3. Hola!!!!! no tienes porque darme las gracias Ricardo para mi es un placer entonces cosas tuyas x estos mundos.

    P.D.: Eso de dar una clase lo veo muy lejos jeje
    aun me queda mucho para formarme y ser profe.
    Pero si llego a terminar la carrera te tomaré de la
    palabra. Un abrazo y que sigas bien!

  4. ola profe mire que stoy haciendo un trabajo con el movie maker y como usted lo maneja bn quiero decirle:
    YO ME DESACRGUÉ VIDEOS EN FORMATO AVI PERO EN PROBLEM ES QUE A LA HORA DE REPRODUCIR SÓLO PUEDO OIR LA VOZ Y EN CAMBIO LO DESCARGO A FORMATOWMV Y ME SALE BN PEO A LA HORA DE GUARDAR EL MOVIE MAKER EN EL EQUIPO NO PUEDO ENTONCES MI PREGUNTAS ES EN QUÉ FORMATO A PARTE DEL AVI
    PUEDO DESCARGAR VIDEOS PARA AÑADIRLOS A UN MOVIE MAKER Y Q LOS PUEDA GUARDAR ?? SPERO Q PUEDA RESOLVER MI DUDA GARCIAS!!

  5. Hola, Minerva. Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo para esa duda. AVI y WMV son los dos formatos más corrientes de vídeo. Es verdad que parece que insertando en Movie Maker un vídeo en formato WMV, después el programa no es capaz de convertir el proyecto a película. No sé por qué te pasa lo que me dices al descargarlo en formato AVI, tendría que verlo. Te recomiendo que uses el programa aTube Catcher si los vídeos que estás descargando son de una plataforma como Youtube. También podrías probar a descargar el vídeo en formato AVI, después convertirlo a formato WMV con un conversor del tipo BINK VIDEO, con ello tal vez depurarías algún tipo de error en el vídeo original que descargas. Si quieres, mañana en clase lo hablamos y vemos a ver qué solución podría haber. Un saludo cordial y cuídate mucho la rodilla, campeona.

  6. Pingback: El mito de Teseo y el Minotauro en vídeos « ATLANTIKÁ

Deja un comentario

