El mito de Jasón y los Argonautas: vídeos

Final de la película “Jasón y los Argonautas” (1963)

Cortometraje de animación: “Greek myths animated: Jason and the Argonauts”

(Está en ruso pero es posible seguir bien la historia conociendo el mito original)

 

About these ads

27 pensamientos en “El mito de Jasón y los Argonautas: vídeos

  1. El fragmento de esta pelicula tiene poca relación con el mito de Jasón y los Argonautas:pero sí detalla un par de cosas, los esqueletos que salen de la tierra …. Muchas elementos que no tienen nada que ver , ¿Desde cuando Jasón lucha con dos compañeros? ¿Se tira al agua en vez de arrojar una piedra en medio del ejército ese?
    Está bien para ser una pelicula de los 60 pero ya que no tenían grandes efectos especiales en ese momento que hicieran una pelicula sin monstruos , hombre que para ser un gran mito tan conocido como éste dejaron hecha una media chapuzilla de peli.

  2. Entre el mito original y este vídeo hay unas pocas diferencias pero también unos puntos en común: Coincide en el hecho de que salgan esqueletos del suelo y en que Jasón luche contra ellos para “salvarse” pero…¿desde cuándo él lucha con dos compañeros a los que, por cierto, matan al final? y por supuesto…no olvidemos que en el mito original, Medea le da el truco a Jasón de tirar una piedra entre los esqueletos para que se maten entre ellos; sin embargo, en el vídeo, Jasón acaba…tirándose al mar llevándose consigo a varios de este “ejército calavérico”.

    También debo decir que los efectos de esta peli, teniendo en cuenta que es de la década de los 60, están bastante logrados. Hasta la cara de asesinos de los esqueletos…y la caída al mar de Jasón.
    Eso sí, se podría mejorar muchísimo este mito y se hiciera con una tecnología en condiciones como la que tenemos hoy día.

  3. k en el papel dise k jason supera la prueba y mata alos guerreros pero en el video no sale eso de k los mata

  4. En que los esqueletos sale del suelo es lo mismo que la mitología pero en que luche con 2 compañeros no

  5. Lo único que tiene relación con la mitología es que los esqueletos salen de la tierra, y como en el video no se ve, tampoco estoy seguro de que hayan salido a partir de los dientes de dragón. Entre las cosas que no tienen que ver con la mitología destaca el que Jasón luche junto a dos compañeros o que no acaba con ellos tirando una piedra que segun dice la mitología los esqueletos creerían que era Jasón y que se matarían ellos mismos.

    Este es otro caso en el que en cine se saltan elementos de la mitología y usan su creatividad enseñando una visión a los espectadores un tanto lejana del verdadero mito.

  6. Que en la película sale que es un toro solo, y en verdad son dos como esta en el vídeo, y que en la película sale que Jasón lucha contra los huesos y acaba con ellos y en la mitoligía dice que tira un piedra y ellos se matan entre ellos mismos.

  7. La verdad, es que el mito está bastante adulterado, y en mi opinión también empeorado, me explico, si bien es cierto que cuando Jasón planta los huesos de dragón, y de ellos salen esqueletos, en ningún momento se dice que él luchará contra ellos. Y menos, con dos personas más, tampoco se tiene representación alguna del truco dado por Medea, (el de tirar una piedra en el centro de ellos, para despistarlos) que fue lo que realmente, hizo que Jasón saliera airoso.
    Aunque, creo, que lo peor que hicieron fue poner que Jasón se tiraba al mar, supongo que con intención de suicidarse. Pues eso sí, que no tiene nada que ver con la mitología.

  8. En este cortometraje, existen cosas relacionadas con el mito de Jasón, como por ejmplo el hecho de que esqueletos guerreros salgan de la tierra y que Jasón luchara contra ellos.

    Pero también, se desarrollan hechos que no tienen nada que ver con este mito: Jasón luchando con dos compañeros que al final mueren, mientras que en el mito lo hace solo; algunos esqueletos mueren al tirarse por un acantilado y otros porque Jasón o cualquiera de sus compañeros los mata, mientras que el mito cuenta que Medea le dijo que colocara una roca entre ellos para que se mataran los unos a los otros y así lo hicieron.

    Además, hay algunas cosas inventadas como que Jasón se tirara por el acantilado junto a algunos esqueletos, y ocurriera quién sabe que.

    En definitiva, el cortometraje muy poco tiene que ver con el verdadero mito de Jasón, y tiene unos efectos especiales bastante nefastos.

  9. El video con respecto a el año en que se hizo es algo aceptable en cuanto a sus gráficos y efectos especiales, pero ya que esta parte no estaba tan “conseguida” ya podían haberse esforzado más los productores de la película. Con esto me refiero a que ya que sus graficos no eran majestuosos, por lo menos, haberse “copiado” un poco más de la mitología griega y no inventarse el argumento así porque sí.

    Algunos de los fallos que presenta la escena respecto a la historia verdadera creo que son estos: Jasón se supone que en el mito griego no lucho junto a otros guerreros amigos ni estos acabaron muertos, tampoco se libro de los esqueletos, (si se supone que eran esqueletos, pues, en el mito sólo los define como guerreros enemigos, nada de esqueletos), luchando contra ellos y finalmente tirandose al mar por un acantilado, no según la mitología griega, pues dice que Jasón se libra de estos lanzando piedras para que las confundan con Jasón y finalmente se terminén matando ellos mismos.

  10. Hola, pues yo coincido con mis compañeros; una cosa de lo correcto es que salen del suelo, pero no se ve en ningún momento que hayan salido por sembrar los dientes de dragón, como dice la mitología. También, según la mitología lucha Jasón solo, no con dos personas más como se ve en el vídeo (que al fin y al cabo mueren).

    Supuestamente en la mitología, Jasón mató a los guerreros que nacen de los dientes de dragón, poniendo una roca en medio para que los guerreros al pensar que era Jasón se mataran entre sí; pues en el vídeo no, según el cortometraje son Jasón y sus dos compañeros quienes matan a los guerreros con excepción de los que se tiran al agua detrás de Jasón, que no se sabe si ambos murieron o no.

  11. Hola compañeros. En el cortometraje aparecen acciones equivalentes al mito, pero hay cosas que no coinciden con éste.
    Según la mitología griega el rey Eetes reta a Jasón sembrar dientes de dragones, de donde nacen “los esqueletos”, pero el cortometraje no lo representa de la misma manera. Coincido con mis compañeros en que Jasón luchaba solo, (por lo que ninguno de sus dos compañeros morían) y puso una piedra gigante en el centro de los esqueletos para que se equivocacen y pensaran que esta era él. Esta acción la realiza gracias a Medea, hija de Eetes, que lo ayuda a pasar las pruebas correctamente, porque estaba enamorado de este, gracias a Cupido. Pero, ¿desde cuando dice la mitología griega que Jasón iba armado?
    En la mitología nunca han dicho que los esqueletos fuesen armados, con espada y escudo, tampoco que los escudos llevasen unos dibujos significativos…
    En el cortometraje podemos observar que Jasón se tira a un acantilado, huyendo de sus perseguidores, pero en el mito Jasón sale victorioso de la batalla. ¿Desde cuándo el campo donde Jasón siembra los dientes de dragones se encuentra junto a un acantilado? Si esto fuese cierto, los dos toros que Jasón amansó en la prueba anterior habrían muerto tirándose por el mismo.
    El cortometraje podrá resultar gracioso, divertido, entretenido… Pero la verdad es que es interesante y tiene sus similitudes con el mito. Las caras malvadas de los esqueletos, el poco interés de los actores por ser el punto de mira de asesinos “muertos”, entre otras razones, son defectos del corto. Pero hoy día las películas son mejores y los contenidos más interesantes. Espero que les haya gustado mi comentario. Un saludo, Emilio.

  12. En este cortometraje aparecen ciertas acciones relacionadas con el mito como que nacen los guerreros y pelean contra Jasón.

    Pero Jasón no es ayudado por otras dos personas (que al final mueren). Y él no pelea contra los guerreros, si no que pone una roca entre ellos para que pensaran que era él y de esta manera se matasen entre sí (truco que le dio Medea).

    Tampoco se nombra en la mitología que Jasón se tirase al mar y que le siguieran los guerreros.

  13. En este cortometraje aparecen ciertas acciones relacionadas con el mito como que nacen los guerreros y pelean contra Jasón.

    Pero Jasón no es ayudado por otras dos personas (que al final mueren), él no pelea contra los guerreros, si no que pone una roca entre ellos para que pensaran que era él y de esta manera se matasen entre sí (truco que le dio Medea).

    Tampoco se nombra en la mitología que Jasón se tirase al mar y que le siguieran los guerreros.

  14. Este cortomentraje que he visto he podido apresiar pocas diferencias respecto al veradadero mito de Jasón y los Argonautas.

    Una de las diferencias que presenta el cortometraje es que Jasón no se enfrenta sólo a los esqueletos que resultan nacer del campo que sembró el rey Eetes; Cuando en el mito dice que se enfrentó sólo, sin ayuda de nadie debido al sembrar los dientes de daragón que el tubo que hacer porque era una de las pruebas que el rey Eetes le puso.

    Otra diferencia que yo ví es que Jasón estaba armado, cuando en el mito se encontraba sólo con la especie de manto que le dio Medea (la hija de Eetes)al enamorarse de él para refugiarse de la primera prueba(la lucha con los dos toros indomables).

    En cuanto a la lucha, Jasón no vense a los esqueletos luchando; En el mito dice que Medea le dice a Jasón que ponga una piedra enorme en el centro de ellos para hacerles creer a los esqueletos que es Jasón en vez de la piedra.

    El final se ve cómo Jasón se tira hacia el mar(único superviviente tras la lucha con los esqueletos);Cuando en la mitología no hace eso poque ganan la batalla.

    El cortometarje me gustó poque suele apreciarse mejor; Aunque yo creo que se debe respetar el mito tal y como es porque al mezclarse se suele obtener muchas erratas respecto al mito.

  15. En la pelicula jasón se enfrenta a los soldados (esqueletos en la pelicula) con la ayuda de algunos argonautas, mientras que el mito dice que lo hace el solo.

    En este video lucha contra ellos hasta arrojarlos por un acantilado, y en el mito acaba con ellos lanzandole piedras para que luchen entre ellos.

    El mito tampoco dice que dos argonautas mueran en esta prueba

  16. en el vídeo Jasón y los argonautas se enfrentan contra los esqueletos pero sin embargo no coincide con el cortometraje. Porque según el mito jasón no lucha contra unos guerreros.

  17. En el video se puede apreciar relaciones con el mito de Jasón, hay muchas relaciones existentes en este cortometraje pero la mayoría son inciertas.
    Se aprecia al igual que el mito que hay esqueletos guerreros pero no realizan las mismas acciones que en el mito
    También existen hechos que no son verdaderos:
    Jasón lucha con sus compañeros para matar a los esqueletos los cuáles son mandados a matar por el reu Eetes; encambio en el mito Jasón es mandado a sembrar unas semillas de dientes de dragón los cuáles tenia que matar el lanzando una piedra y acabando con todos, también se aprecia en el video el hecho de que los esqueletos guerreros acaba con algunos compañeros de Jasón los cuáles mueren y Jasón muere al tirarse por un acantilado junto con los esqueletos que quedaban vivos.
    Los hechos anteriores son bulgarmente exagerados, ya que Jasón no muere en la mitología y en el video aparecen acciones un poco exageradas.
    Mi opinión según el video esque me parece un poco exagerado… ya que en la mitología no se aprecian ningunos de esos hechos, pero también me parece muy original y muy currado según la persona que lo creo.
    Muchos Besos

  18. lo unico real esque salen esqueletosss de la tierra
    *que lo demass es incierto
    *que jason fue el unico que lucho con los monstruos no sus compañeros
    *y que jason no se suicido para poder acabar con los esqueletos, los mato tirando una piedra ayudado por Medea
    mi opinion es que personal esque es un poco fantascioso

  19. LA PRIMERA VEZ QUE VI LA PELICULA TENIA COMO QUINCE AÑOS (EN 1976), Y SIEMPRE HE SIDO ADMIRADOR DE ESTA PELICULA..
    MI PADRE QUE EN PAZ DESCANSE ME DIJO HACE MAS DE TREINTA AÑOS QUE ESTA ESCENA DE LOS ESQUELETOS ERA LA MEJOR DE EFECTOS ESPECIALES EN TODA LA HISTORIA DEL CINE, LO CUAL HOY EN DIA SE RATIFICA POR TODOS LOS CRITICOS DE CINE..

  20. Muchísimas gracias, Armando, por tu comentario y participación. Estoy de acuerdo contigo en que se trata de una buena película con unos efectos especiales muy adelantos para su época y de excelente factura. Gracias por tu opinión. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s