Vídeos y canciones sobre la guerra de Troya

Aquí les dejo los vídeos y las canciones  (con su letra) con las que hicimos la tarea de clase el pasado martes. Los dos vídeos están tomados del blog MAINAKE, blog que les recomiendo visiten. Un saludo.

Destino cruel, que me obliga a defender
los frutos de una traición, de un desatino.
Una mujer todo un reino condenó…
no entiendo la situación… ni la he elegido.

Soy el guardián, la llave de mi ciudad,
el que dentro quiera entrar peleará conmigo.

Mucho duró ya la batalla, la agresión.
Nunca he visto un corazón tan vengativo.
No me toca a mí el buscar una solución,
sólo sirvo a una razón… lucho por los míos.

Puede que hoy llegue el final…
Puede que el día yo no vea acabar…
mas si ese es mi destino,
no le haré esperar.

Ya se acabó, triste final.
Caigo en la tierra, con una herida mortal,
mas si ese es mi destino,
no le haré esperar.

Siento llegar la oscuridad…
Muero tranquilo, he luchado hasta el final.
Por mi hogar doy la vida,
no puedo… dar más.

Cuentan que en Troya una vez
una batalla empezó,
forjando así su leyenda.

Y que diez años pasó
sitiada por la ambición
de poseer la ciudad.

Al no poderla invadir
los griegos fueron marchando.
Pero antes de irse de allí
un gran regalo quedó.

Un griego les convenció
que era el regalo de un dios
y de que abrieran las puertas.

Un gran caballo asomó,
en su interior una trampa
con piel de madera.

En Troya todos creyeron
que habían vencido.
Pero la noche llegó
y el enemigo ganó.

Caballo de Troya
cabalga en la historia
el regalo de un dios.
Caballo de Troya
su piel y su nombre
leyenda forjó.
Caballo de Troya
están escondidos
dentro en su interior.
Esperan la noche
para la traición.

Un pensamiento en “Vídeos y canciones sobre la guerra de Troya

Deja un comentario

