Los comienzos de la mitología griega

Aquí tienen varios vídeos para que repasen los inicios de la mitología griega. Salvo el primero, son cortometrajes de animación de vídeo-juegos. Un saludo.

La cosmogonía

God of War (Nacimiento de Zeus)

God of War (La Titanomaquia)

Señor del Olimpo Zeus (Tifón contra Zeus)

Anuncios

24 pensamientos en “Los comienzos de la mitología griega

  1. Bienvenido, Aythami, muchas gracias por tu comentario y por tener la valentía de ser el primero en “romper el hielo”.
    Para contestar a tu pregunta te diré que ya lo irás descubriendo tú mismo conforme vayas aprendido más cosas de la Cultura Clásica. Un saludo.

  2. Gracias, María del Pilar por tu comentario y participación. Y me alegro de que te hayan resultado interesantes los vídeos. Espero que te hayan servido para complementar y entender mejor las explicaciones de clase. Un saludo.

    P.D.: “Ha sido”, “vídeos”. Cuidadín con las faltas de ortografía. Ya les haré una recomendación y les daré un truco para que no las tengan.

  3. Pues no sé, Alberto, dónde te ha parecido ver eso. Muchas gracias por tu participación.

  4. Estan guapos y graciosos los videos profe pero el tio ese que pusiste tres veces dura un fleje,a ve cuando vamos a la bibliotecay vemos la pelicula

  5. Muchas gracias, Judith, por tu participación. Ya pronto iremos a la biblio a ver alguna peliculita, pero tengo que seleccionar alguna que crea que les pueda gustar, que si no se me quedan dormidos. Un saludo.

  6. Profe hay que ver en vez de una película un capítulo de los caballeros del zodiáco que estan muy guapos.Un saludo.

  7. Hola, Ayoze, bienvenido y gracias por participar. Me parece bien tu propuesta. Podrías encargarte tú de buscar algún capítulo que sea con historias de la mitología. Después lo vemos los dos y lo llevamos a clase. Ya hablaremos, podría ser tu trabajo de esta evaluación, ¿no? Un saludo.

  8. Hola Ricardo, en Youtube he visto unos vídeos que quizás nos pueda valer para ver un día en clase y se titulan “El Caballero del Zodiaco-La Batalla de los Dioses”, hay nueve capítulos.
    Un cordial saludo,
    Emilio.

  9. Hola, Emilio, bienvenido y gracias por tu participación y por tu investigación en Youtube. Les echaré un vistazo a esos capítulos y si quieres lo hablamos en clase el próximo día. Un cordial saludo para ti y ¡enhorabuena por tu nota!

  10. Hola, Ricardo.
    No sé si te acuerdas que te dije que iba a hacer una pic con fotos de la mitología o algo relacionado con la Cultura Clásica…bueno pues, la iba a hacer de Zeus pero al final encontré fotos mejores de “La Caja de Pandora” y no me pude resistir.
    Espero que te guste:

    Es un enlace enorme pero bueno…se ve que es lo importante.
    Por cierto, me hizo mucha gracia el vídeo del hombre explicándolo todo en plan cómico.

    Saludos.

  11. hola profe: He visto el video de la batalla entre zeus y tifon y esta muy bien se relaciona bastante con lo que nos contaste.
    Un saludo kilian.

  12. Hola, Kilian. Bienvenido y gracias por tu participación y comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado ese vídeo. Y tienes razón sobre lo que comentas de la fidelidad del vídeo con el relato mitológico. Un saludo.

  13. Hola, Eva. Gracias por tu comentario y por el estupendo fotomontaje que has hecho y que nos has dejado para que lo veamos. Habrá que tenértelo en cuenta para la nota de esta evaluación. Y qué casualidad que ayer decidieras coger el mito de la caja de Pandora, del que hoy hemos hablado en la clase de 3º. A. Enhorabuena por tu nota de la prueba. Un saludo cordial.

  14. Pingback: EL NACIMIENTO DE ZEUS. PERPLEJO. SERÁN CASUALIDADES… « HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

  15. Hola Ricardo, en Youtube he visto un vídeo titulado Edipo Rey Cortometraje, y cuenta la historia de Edipo de manera más específica y en Castellano, aunque quizás los actores no son muy buenos. Espero que te sirva para algo.
    Un saludo,
    Emilio.

  16. Emilio, muchas gracias por tu comentario y participación. Veré ese vídeo a ver si tiene interés para colgarlo aquí. Un saludo y buen fin de semana.

  17. Pingback: HESÍODO: LA TEOGONÍA EN VÍDEOS « HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

  18. Pingback: Cosmogonía y teogonía. Las primeras leyendas de la mitología griega. « ATLANTIKÁ

  19. Pingback: CONAN EL BÁRBARO Y LA MITOLOGÍA CLÁSICA (I) « HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

  20. Pingback: Cosmogonía y primeras generaciones de dioses contadas con humor « ATLANTIKÁ

  21. Pingback: BIENVENIDA AL ALUMNADO DE 3º. DE E.S.O. « ATLANTIKÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s