Prometeo en imágenes animadas

Continuando con el repaso de los principales mitos de los inicios de la mitología griega, aquí les dejo un vídeo del juego para PC “God of War”, que ya ustedes conocen por entradas anteriores y por referencias de clase. Espero que les guste. Un cordial saludo.

La historia de Prometeo la pueden leer y repasar aquí.

 

27 pensamientos en “Prometeo en imágenes animadas

  1. Muchas gracias, Sara, por tu comentario y participación. Intentaré buscar y ponerles vídeos y materiales que les gusten. Un saludo y buen fin de semana.

  2. buenas tardes.Tengo que decirle que mi nombre de usuario en youtube es:ghrigo
    Un saludo,y perdon por el fallo.cuando suba el vídeo, se lo diré como me dijo.
    buen fin de semana.

  3. profe el video de las gorgonas estaba muy bien sobre todo me gusto el sitio donde estaba ambientado
    por cierto el video de arriba tambien esta muy bien

  4. Me alegra mucho, Víctor, que te hayan gustado tanto los dos vídeos. Muchas gracias por tu comentario y participación en el blog. Un cordial saludo.

  5. Hola profe, este video esta muy bueno pero tengo una duda:
    ¿Cómo se llamaba el águila que le comia el hígado a Prometeo?

  6. Profe al final el hombre al que el aguila le come los organos. Muere asi? y donde está la tarea que mandaste? el video me gusto!

  7. ah…!! no sabia esa faceta artistica tuya. All together now….all together now.. ! all toogeetheer noow..!!! Jaja

  8. Hola prof., hace unos días vi la película Hercules (no la de animación). En la película dicen que el padre no Heracles (Hercules) no es Zeus, sino un hombre al que Anfitrión le hizo la marca de Zeus en el brazo, ese hombre también era el Toro de Creta y cuando Heracles lo venció, fue apresado pero Mégara lo liberó para que matara a Heracles en la ultima tarea y Mégara engaño a Heracles diciendo que alli estaba Cerbero y no estaba el sino ese hombre, que supuestamente era el pade de Hercules.
    mi pregunta es la siguiente:
    ¿Este mito existe o es un invento de la pelicula?
    Saludos

  9. Hola profe, el vídeo de las gorgonas esta interesante, aunqe las imágenes y el sonido no sean demasiado bueno pero me ha gustado.

  10. Por cierto, puse mi opinión del vídeo de las gorgonas aquí, porque no encontre ese vídeo en esta página.

  11. Profe el Vídeo me gusto mucho,me a parecido muy interesante la historia de las tres hermanas ,pero la imagen y el sonido no estaba bien .

    PD : Lo puse aqui porque el vídeo de las gorgonas que encontre era del año pasado y no sabia si era ese .

    Un Cordial Saludo .

  12. Ernesto, el águila no tiene ningún nombre según la mitología. Era un águila cualquiera enviada por Zeus, por así decirlo. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

  13. David:
    1-Prometeo no moría porque como divinidad era inmortal. Hércules lo desató desafiando a Zeus y lo liberó de su castigo.
    2-Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo.
    3-Sobre la tarea, decidí no ponerla para no darles más trabajo para el fin de semana. Mañana tendrán más noticias de dicha tarea.
    Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

  14. Ernesto, para responderte rápido, ES UN INVENTO DE LA PELÍCULA. A veces no sé por qué en ciertas películas se insiste tanto en modificar los mitos, en vez de intentar hacer atractivo visualmente el mito verdadero. Gracias por tu comentario e interés y un saludo.

  15. Hola, Marta, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te pareciera interesante el vídeo. Las imágenes y el sonido eran malos por las malas condiciones en que tuvimos que verlo. Si quieres puedes verlos en Youtube. Te dejo las direcciones de las dos partes:

    Un saludo.

  16. Hola, Patricia. Muchas gracias por tu comentario. Mira mi respuesta a Marta. A mí me parece que en Youtube sí son buenos la imagen y el sonido. Un saludo.

  17. Hola profe.Una duda que tengo sobre el video de las gorgonas es que dicen que el mundo se paralizo cuando las vió, pero en el siguiente video se ve que las mirabas y no te pasaba nada. No comprendo eso por que dicen que las vieron no que las oyeron… aver si tu me lo puedes aclarar.
    Saludos…

  18. Samuel, yo interpreto que es porque las vieron pero escucharon también ese grito o chillido que daban y entonces quedaron todos paralizados y petrificados. En el concierto multitudinario que dieron y que fue retransmitido en directo a todo el mundo se supone que las hermanas Gorgonas saldrían al escenario y emitirían su grito que era lo que petrificaba a las personas. Gracias por tu interés y un cordial saludo.

  19. Pingback: Personajes de la mitología clásica; héroes y heroínas modernos « ATLANTIKÁ

  20. aaaaaa genial profe ya pusiste el vídeo de las gorgonas que nos pusiste en la primera evaluación que guay yo creo k lo de samuel la respuesta es porque petrificaban con la voz o la segundarespuesta podría ser que el hombre que lleva la pistola tiene gafas hasta mñana profee

  21. y pusiste también el juego god of war os lo recomiendo chicos al que le guste la mitología que se lo compre pero k se compre el nuevo el 3 un saludo a todos

  22. Hola, Dani: el vídeo de las Gorgonas lo puse hace muchísimo tiempo. Estoy de acuerdo con tu primera respuesta. También puse el vídeo de God of War hace mucho tiempo. Gracias por tus comentarios, un saludo y hasta mañana.

Responder

