Prometeo y Hulk en el cómic

Hace unos días hemos visto en clase el mito del titán Prometeo. Para refrescar la memoria se puede leer completo aquí.

El cómic al que pertenecen las imágenes de abajo se llama Hulk, ¿principio o fin? Aquí pueden encontrar más información sobre el mismo.

Lo que a continuación se ofrece es una referencia directa a un mito griego de gran tradición: el de Prometeo (incluso se cita a Pandora, mito que también hemos visto en clase) Se establece una comparación entre Prometeo y Hulk. Ambos son inmortales. Ambos sufren el ataque de animales que devoran su carne. Ambos tienen capacidad para que sus heridas se regeneren rápidamente. Ambos tienen en su invulnerabilidad una condena perpetua.

Prometeo es, en la mitología griega, un titán, que roba el fuego a Zeus para entregárselo a los hombres. Pero es descubierto y castigado por ello: encadenado a una roca en el Cáucaso, todas las noches un águila le roía el hígado, que se le regeneraba constantemente. Heracles lo liberó.

Hulk es el ser en el que se convierte el doctor Bruce Banner en los momentos en los que la ira y la rabia crecen dentro de él. Cuanta más ira acumula Hulk, más fuerte se hace. En este cómic del que se extrae la referencia mitológica, la humanidad ha desaparecido tras una guerra nuclear, sólo Banner-Hulk sobrevive. Pero Banner, ya anciano, se siente enfermo y débil aunque Hulk no permite que muera. A su vez, Banner es incapaz de llevar dentro de sí a Hulk, pero no consigue alcanzar su descanso eterno.

Banner y Hulk entran en una lucha personal encarnizada, el uno por descansar en paz y liberarse de su carga; el otro por sobrevivir a toda costa. De vez en cuando, un ejército de cucarachas (único animal superviviente de la guerra nuclear) ataca a Hulk y lo devora, pero su carne, sus músculos, todo su cuerpo se regenera para seguir viviendo, como las entrañas de Prometeo comidas por el águila.

A continuación, les ofrezco las páginas del cómic. Fíjense que también sale Zeus. Si pulsan sobre ellas podrán verlas ampliadas. Espero que les guste. Un saludo.

 

Anuncios

7 pensamientos en “Prometeo y Hulk en el cómic

  1. Ricardo hay un problema y es que el trabajo lo borré ayer.y no se si es ese el problema pero creo que no se puede abrir en su ordenador porque mi Movie Maker es el nuevo.EL MIO NO ES IGUAL AL DE CLASE

  2. Si conviertes el proyecto en vídeo, se puede ver en cualquier ordenador. El problema es que grabaste el “proyecto de Windows Movie Maker” antes de convertirlo en vídeo.

  3. Pingback: La mitología griega: el bien y el mal « ATLANTIKÁ

  4. Pingback: Personajes de la mitología clásica; héroes y heroínas modernos « ATLANTIKÁ

  5. Pingback: Prometeo, Pandora y el mito de las razas « ATLANTIKÁ

  6. Pingback: Mitología griega… y algo más « ATLANTIKÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s