DIONISOS: Avance del trabajo de “EL CALDERA”

Hay una buena información sobre este dios aquí.

Hay información sobre el teatro de Dioniso de la Acrópolis de Atenas aquí. Sobre la fiesta de Dioniso, la bacanal, hay información aquí.

Más información sobre este dios aquí y aquí.

He encontrado esta  presentación de diapositivas.

Aquí les dejo algunas imágenes del dios:

Dioniso. Leonardo da Vinci
Dioniso. Leonardo da Vinci
Dioniso. Caravaggio
Dioniso. Caravaggio

Un saludo. José Manuel CALDERA.

Actualización: Me permito entrar en el artículo de José Manuel para incorporar a las imágenes una que me parece fundamental, la de la obra de Velázquez “El triunfo de Baco” o “Los borrachos”. Ricardo

Velázquez. El triunfo de Baco, también conocido como Los borrachos.
Velázquez. El triunfo de Baco, también conocido como Los borrachos.

Imagen tomada de aquí.

11 pensamientos en “DIONISOS: Avance del trabajo de “EL CALDERA”

  1. ¡Bravo, José Manuel! A ver si haces un buen trabajo. De momento, con este post has quedado bastante bien. Un saludo y buen puente.

  2. Hola Ricardo, tengo un problema con el Windows Movie Maker porque quiero poner unos vídeos que no son de Youtube, sino los hice yo, en el trabajo y no me deja importarlo. Un saludo, Emilio. Por favor conteste cuando pueda.

  3. Hola, Emilio, gracias por tu interés.

    Windows Movie Maker admite la importación de los siguientes tipos de archivos de vídeo:

    .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv

    Si tu vídeo NO es de ninguno de estos tipos, no te dejará que lo importes (pero puedes convertirlo al formato .avi con un programa). Si quieres me lo puedes traer a clase el lunes, lo miramos en el recreo y vemos a ver si se puede convertir.

    Si tu vídeo SÍ es de alguno de estos tipos entonces la verdad que no sé qué puede pasar.

  4. Hola de nuevo Ricardo, ¿me podrías decir cómo se llama el programa para pasarlo a formato .avi, por favor?

  5. Se llama RAD Vídeo Tools, lo puedes descargar en softonic.com. Si tienes problemas, avísame. Un saludo.

  6. Vale, Emilio. Si necesitas algo, escríbeme a mi dirección de e-mail. Estoy seguro de que harás un trabajo excelente. Buen fin de semana y un saludo.

  7. Hola profe, tengo una duda sobre el windows movie maker. Cuando importo un vídeo, me sale todo normal con los fotogramas, etc… pero no sé cómo quitarle la música que tiene el vídeo importado, ¿me puedes ayudar?

  8. Sí, Sheila. Fíjate que si pinchas justo debajo de donde están las imágenes un botón que pone “Mostrar escala de tiempo” te sale una especie de “regla” con los segundos. Si te fijas, a la izquierda de esa regla tienes varias opciones: “Viedo”, “Transición”, “Audio”, “Audio/Música” y “Título superpuesto”. En la fila de “Audio” verás que hay algo (que es el sonido del vídeo importado). Pincha una vez sobre él y dale al botón derecho. Elige la opción “Silenciar” y ya no se reproducirá el sonido. Espero haberte ayudado.

Responder

