Monstruos, seres y criaturas de la mitología clásica: guía de recursos multimedia (2ª. parte)

Hipogrifo:

Lamias:

Minotauro:

Es uno de los mitos más representados en todas las facetas del arte y la comunicación visual.  Resulta difícil enumerar todas y cada una de las apariciones de este mito, por eso aquí se presenta solamente una selección.

  • Película “Minotauro” (2005): en la que de forma libre se narra el mito trasladándolo a otro tiempo.
  • “El narrador de cuentos: Teseo y el Minotauro”. Parte I, Parte II, Parte III.
  • “Greek myths animated”. Parte I, Parte II.
  • También aparecen minotauros en el ejército de la Bruja Blanca de la película “Las crónicas de Narnia” (tanto en la primera como en la segunda parte), y en varios videojuegos como en el traíler de “Age of mythology”, en el de “Rise of Argonauts”, “God of War”, etc.
  • Aquí dejé varios vídeos y canciones sobre el Minotauro.

Pegaso:

  • Canción “Pegaso” de  Tierra Santa. Puedes escucharla y leer la letra aquí.
  • Representación de Pegaso en la película “Furia de Titanes”.
  • Representación de caballos  blancos alados tirando de una carroza de una de las películas de Harry Potter.

Perro Ortro:

  • Película “Furia de Titanes” (1980): escena de la llegada de Perseo a la guarida de Medusa. Lee el punto 1 de este artículo y ve el vídeo correspondiente.

Quimera:

Sirenas:

19 pensamientos en “Monstruos, seres y criaturas de la mitología clásica: guía de recursos multimedia (2ª. parte)

  1. Y no hay nada de la Esfinge?, no hay ninguna película en la que salga?.
    Bueno, si no ya la buscare yo.
    Ah, y no se olvide del comic.
    Gracias por la aportación.

  2. Debe haberla, Adam, pero yo no la conozco ni la he encontrado en mi investigación. El cómic ya lo puesto con las cosas para mañana, así que no se me olvida. Espero que te guste y que lo disfrutes este fin de semana. Un saludo y muchas gracias por tu comentario y por el recordatorio.

  3. Profe de la salamandra apenas salen fotos en internet y las que salen son muy distintas unas de otras, ¿qué hago?

  4. No pasa nada, Aythami, escoge las fotos aunque sean distintas entre sí. Prueba a escribir en Google “salamandra+mitologia”, y te dará como resultado unas 4 ó 5 fotos de esta criatura de buena calidad. Si necesitas más ayuda, avísame de nuevo. Un saludo.

  5. Profe no encuentro videos donde salgan la salamandra o la manticora y he buscao mucho pero no encuentro nada.

  6. No te preocupes Aythami. El único corte de película donde sale una salamandra es, que yo sepa, en una de las películas de Harry Potter, y ni siquiera sé que este corte esté en Yo*t*ube. Si no encuentras, no pasa nada. Un saludo.

  7. Vale profe yo lo intento buscar y sino encuentro nada pues lo dejo como está. Gracias.

  8. Oye Ricardo que estoy peleándome con el google en busca de fotos del grifo e hipogrifo y mirando mis apuntes no entiendo si hay que tener: 12 fotos mínimo entre ambos o 12 de cada uno.

    Otra cosa, el grifo era el animal que salía en Narnia y en las Crónicas de Spiderwich, verdad? y el hipogrifo sólamente salía en Harry Potter…o al menos eso he visto.

    Gracias 🙂

  9. Profe tengo un problema y es que en el windows movie maker cuando voy a pasar el proyecto a video y a guardarlo en el equipo no me deja hacerlo incluso repeti los videos y me pasa lo mismo. A usted no le importaría que yo se lo entregue en forma de proyecto con las fotos y todo para que lo pueda ver en el windows movie maker porque es que no me deja guardarlo como película. Un saludo Aythami.

  10. Profe descargue de nuevo los videos en formato AVI y no me deja el windows movie maker meterlos para usarlos ¿qué hago?

  11. Pingback: Concurso para 3º. de E.S.O. “Seres mitológicos imaginarios” « ATLANTIKÁ

  12. profeeee k nose com terminarrr el video de minotaurooo pol k tengo hasta donee teseo mata al monstruoo pero despuess nosale lo k pasaa despues de todo ese tinglaooo en wikipedia k puedo poner saludoss mañannn te sigo pleguntando en clasee a plimeraa

  13. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y cuabtass fotoss me ijisteeee
    k aii ke ponerr y cuanto tienpo

  14. Caldera: hasta donde entiendo lo que escribes, creo que ya has resuelto (y muy bien, por cierto) tu problema. Un saludo.

  15. Pingback: Proyecto de trabajo de la 1ª. evaluación « ATLANTIKÁ

  16. Pingback: Proyecto de trabajo de la 1ª. evaluación (2011-12) « ATLANTIKÁ

  17. Pingback: Proyecto de la primera evaluación: descripción, explicación y normas | ATLANTIKÁ

Responder

