Trabajos de la 1ª. evaluación

Estimados/as alumnos/as: aquí tienen los datos que he explicado en la clase para los trabajos de la evaluación. Se trata, como ya saben, de realizar un vídeo sobre el dios o la diosa de la mitología clásica que les haya tocado.

El último día para la entrega de trabajos es el VIERNES 11 DE DICIEMBRE. Después de esta fecha no se recogerán trabajos.

El reparto de los trabajos ha sido el siguiente:


A continuación algunas indicaciones necesarias:

– Las faltas de ortografía punturarán negativamente.

– La adecuación del contenido y de la forma puntuará positivamente.

– Los vídeos no deben superar los cinco minutos de duración.

– Se valorará positivamente la armonía y el equilibrio de todos los elementos  del vídeo (imágenes, vídeos, música, texto, etc).

– De entre todos los vídeos elegiremos el mejor y su autor/a recibirá un premio a determinar.

– Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto conmigo a través del blog o en el instituto.

A continuación les incluyo algunos enlaces en los que podrán encontrar información para manejar el programa editor de vídeos:

– Si pinchan AQUÍ podrán ir a un artículo de este blog en el que encontrarán vídeos, manuales y direcciones útiles para trabajar con el programa editor de vídeos.

– Si pinchan AQUÍ accederán a un banco de imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, etc. descargables para incorporarlos a su vídeo.

– Si pinchan AQUÍ podrán ir a un artículo de este blog en el que encontrarán como ejemplo un vídeo de un alumno del curso pasado sobre una criatura de la mitología: el Ave Fénix.

– Si alguno de ustedes tiene alguna petición especial para insertar en su vídeo efectos especiales de sonido pueden ponerse en contacto conmigo.

¡A TRABAJAR! ¡MUCHO ÁNIMO!

44 pensamientos en “Trabajos de la 1ª. evaluación

  1. Hola, Ernesto. En principio, sí, creo que podré verlo en mi ordenador, pero si tienes posibilidad de guardar el vídeo en formato .avi o .wmv, mejor. Siempre que no pierda calidad el vídeo. Gracias por tu comentario y un saludo.

    Melquiades: mañana a primera hora me paso por tu clase y me concretas lo que quieres hacer, si te parece bien. Un saludo.

  2. Hola profe, el archivo .mov lo voy a hacer en HD 1920×1080 si lo paso a esos formatos pierde calidad. Si usted quiere lo puedo subir a Youtube.
    Saludos
    Ernesto

  3. Pues entonces, Ernesto, mejor que no pierda calidad. Si lo subes a Youtube, que es una idea estupenda, lo enlazamos desde el blog para que lo pueda verlo toda la “comunidad virtual”. Y si ya has pensado cómo vas a hacer el trabajo, si necesitas efectos de sonidos especiales o música de ambiente, no dudes en consultarme. Un saludo y hasta el próximo día.

  4. Hola, Carolina. Entregué por error dos tarjetas con el nombre de Afrodita y me faltó por entregar la de Atenea, por eso te puse a ti Atenea y no Afrodita. Si prefieres Afrodita, pueden hablar Marta y tú a ver si llegan a un acuerdo y si Marta siguiera queriendo quedarse con Afrodita y tú no quieres hacer Atenea, como el error ha sido mío, pues haces Afrodita y ya está. Mañana lo hablamos. Un saludo.

  5. Hola profe, queria preguntarle si el video se puede pasar un poco de 5 minutos, es que el mio tiene un video de introducción que es como el de 20th century fox pero con otras letras( para poner el titulo “zeus y mi nombre”) y el intro dura un minuto y algo.
    Saludos
    Ernesto

  6. Ernesto, gracias por ponerte en contacto conmigo. Entiendo lo que me quieres decir. Si el vídeo excede algunos segundos de los 5 minutos pues no pasa nada. Pero tienes que valorar que si tu introducción dura un minuto y algunos segundos dentro de un vídeo de un total de 5 minutos y pico, eso sería como si en una película de 2 horas (en proporción), la introduccción durada 20 ó 22 minutos. Valóralo, pero si era tu idea y crees que queda bien, adelante con ella. Si vieras que la introducción resulta larga para el tiempo total del vídeo, hazla un poquito más pequeña. Muchas gracias de nuevo por tu interés, buen fin de semana y hasta el martes. Un saludo.

  7. profe mire yo tengo muchas ganas de hacer el trabajo asi que le ago el escrito para que me ponga nota y le entrego el trabajo en video cuando este disponible el oredenador solo para que lo mire esque yo quiero hacer el trabajo y para que lo ponga en la pagina ,ok
    Saludos
    Renato

  8. Profe he buscado alguna aventura de Atenea para el vídeo por internet pero no me sale nada, ¿qué puedo poner?

  9. hola profesor, yo le queria preguntar si sigo haciendo a pan.
    Por que ha habido mucha movida con eso y a mi no me ha quedado claro si lo sigo haciendo o no.

    Muchas gracias.

  10. Renato, Marta, Víctor: muchas gracias por sus comentarios y su interés. A continuación les contesto a cada uno individualmente.

    Renato: el trabajo es obligatorio para la evaluación. Si de momento no tienes ordenador tienes que hablar conmigo para ver cómo podrías presentarlo por escrito. O bien si podemos ver entre los dos otra alternativa para calificarte a la espera de que puedas hacer el vídeo. Por supuesto, tu trabajo entrará también en el concurso y lo pondré en el blog. Un saludo y hasta mañana.

    Marta: Atenea protagonizó muchísimas aventuras dentro de la mitología griega. En los apuntes de clase tienes algunas y puedes buscar esas. Mañána me comentas cómo te va y buscamos posibles soluciones a tu problema. Un saludo.

    Víctor: SÍ, tú al final haces al dios PAN. Mañana les daré unos apuntes en los que encontrarás una parte de la información para tu trabajo. Puedes completar la información en internet o incluso en alguno de los libros que tienes y que me enseñanste en clase. En cualquier caso, mañana podemos aclarar todas las dudas que tengas al respecto. Un saludo.

  11. Hola profe, querría decirle que yo no hago PAN, hago Zeus. Víctor hace PAN
    Saludos y hasta mañana
    Ernesto

  12. ola profe le escribo de nuevo para que sepa que me he descargado un pograma parecido llamado Vega Movie estudio platinum , usted que opina ademos le llamo par que me pase musica de rollo del bosque algo pasivo
    Saludos
    Renato

  13. Hola, Renato, gracias por tu interés y tu comentario. Me parece muy bien que hayas tenido la iniciativa de descargar ese programa. Lo importante es que puedas usarlo bien y te de buenos resultados.

    Mañana llevaré una carpeta con material para los efectos especiales del vídeo. Si alguien lo quiere se lo puede grabar para usarlo en su trabajo.

    No sé dónde has leído esa historia de Ártemis, pero no tiene nada que ver con la mitología. Es TOTALMENTE FALSA E INVENTADA. Deben partir de los apuntes de clase que les he dado y buscar en fuentes fiables de internet. Mañana, si te parece bien hablamos. Un saludo.

  14. bueno eso lo encontre en la cultura wicca pero yo tmb creo no es sierto porque ella no pidio su virginidad

  15. vuelvo a escribirle para que me diga cuanto tiempo debe durar cada imagen porque no tengo muchas imagenes
    Saludos
    Renato

  16. Hola, Renato: gracias por tu interés y tu comentario. Cada imagen el tiempo que a ti te parezca oportuno. Calcula, como ya dije en clase para un total de unos 4 minutos para todo el vídeo. Un saludo.

  17. Hola profe querria decirle que estoy subiendo mi video a youtube, pero va a tardar porque ocupa 316 mb.
    Saludos
    Ernesto

  18. Ernesto, muchas gracias por el aviso. Si dentro de unas dos horas ya se ha subido, por favor, envíame la dirección para verlo y enlazarlo desde el blog. Un saludo, ¡fenómeno!

  19. Profe hestia tiene muy pocas imagenes interesante y en youtube no hay videos de ella sino sobre ella y aparte si podrias dejarme alguna musica para mi video.
    Gracias

  20. Domingo, puedes probar a escribir en Google el nombre romano de Hestia, verás como te salen más imágenes. Llévate mañana tu pent-drive y pásate en el recreo por la clase (estaré preparando el ordenador y el proyector para una tarea). Llevaré canciones instrumentales adecuadas para sus vídeos. Un saludo.

  21. Hola de nuevo profe, al video le queda una hora y media por subirse y lo he dejado desde hace 3 horas pero es que es alta definicion y un tamaño grande.
    Saludos
    Ernesto
    P.D= cuando se suba mando un comentario con la url

  22. Muchas gracias, Ernesto. Lo veo y esta tarde-noche te doy mi opinión. Por lo poco que te conozco seguro que es un buen trabajo. Un saludo.

  23. Hola, Domingo. Te envío a tu correo una pieza de música instrumental. No he encontrado vídeos sobre Hestia, pero sí hay fotografías. Lee mi respuesta a tu comentario anterior y encontrarás fotos suficientes para tu trabajo. Un saludo.

  24. Hola profe. si subes el video a youtube, te lo tenemos que dar mañana ? o usted lo ve en youtube?
    saludos
    Ernesto

  25. Ernesto, tu vídeo se ve estupendamente en Youtube. Así que no me hace falta que me lo entregues mañana. Ya lo he visto y está muy bien, en general. Te felicito por el buen trabajo que has hecho. Se nota que te lo has currado y que has puesto mucho interés en él. Un saludo.

  26. Hola profe, aquí esta el trabajo de Carolina, se lo subí a mi canal de Youtube, pero lo hizo ella:

    Saludos
    Ernesto

  27. profe el trabajo no puedo enviartelo hoy por que mi padre no esta en casa(esta trabajando) y no puedo ir espero tu confirmacion de si te lo puedo enviar mañana temprano.

  28. Víctor: envíamelo MAÑANA SIN FALTA. También puedes hacer lo que ha hecho Ernesto: abrir tu propio canal en Youtube, subir el vídeo y enviarme el enlace. Un saludo y buen fin de semana.

Responder

