IKARIAM juego para PC inspirado en la Grecia antigua

Premiado como el mejor juego online para pc del pasado año 2009 por German Computer Game Award y también finalista en los premios internacionales Stevie, como “Mejor Nuevo Producto o Servicio del Año”, he aquí un nuevo vídeojuego de estrategia inspirado en la Grecia antigua.

En una isla del Mar Mediterráneo surge una nueva civilización con deseos de prosperidad. A través de la colonización de otros lugares, no de la conquista violenta, debes convertir tu ciudad en la metrópoli de un nuevo estado seleccionando la mejor estrategia para construir tu imperio, desarrollarlo, hacerlo fuerte y mantenerlo próspero.

metrópoli

Tienes que planificar las ciudades, construir los edificios, rodearte de buenos consejeros, desarrollar un buen plan de comercio interior y exterior con las materias primas y los productos manufacturados, usar la diplomacia para evitar las guerras, etc.

AQUÍ tienes más información sobre el juego y sus características. Y AQUÍ puedes registrarte en la página oficial y jugar online con cientos de usuarios.

11 pensamientos en “IKARIAM juego para PC inspirado en la Grecia antigua

  1. Pingback: VíDEOJUEGOS Y MUNDO CLÁSICO: IKARIAM « HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

  2. Muchas gracias, Isabel, por tu comentario. Yo aún no lo he jugado pero espero que te guste si te decides a probarlo. Un saludo.

  3. Estimado Ricardo:
    He dedicado las últimas semanas a profundizar más en su blog y ver qué propuestas realiza a sus alumnos. Estoy aprendiendo mucho de usted y espero poder llevarlo a la práctica en mis clases y en mi blog de recién creacción.

    ¿puedo preguntarle si considera interesante la película “Agora” como material para trabajarlo en clase? La acabo de ver este fin de semana, en video, y pensé que podría ser interesante.

    ¿qué criterio le merece a usted la película? ¿es fiel a la historia? ¿qué le parece el uso de escenarios y vestuario?

    Agradecida. María

  4. Pingback: GREPOLIS nuevo juego para pc inspirado en la Grecia antigua « ATLANTIKÁ

  5. me parece vergonzoso que patrocinen un juego como es ikariam con un video que no pertenece a ese juego.en concreto ,el video usado es la promo del juego para pc CIVILIZATION IV.
    de todas formas yo estoy jugando a ikariam y es bastante bueno

  6. si está usted jugando para qué dice nada????eso sí me parece a mí vergonzoso a el profe le gustó ese vídeo y lo puso grepolis es un juego bastante bueno aa yy a propósito ya tengo barcos profe así que planeemos algún ataque!!!

  7. hola profe ya se kom me envias recursos lo que pasa k hoy no se puede xk lo estan actualizando el juegoo y no puedo entrar pero clikeas en mi,osea poppa luego vas a lo de la mano con una moneda k es comerciar y luego te pone cuantos recursos kieres mandar

  8. Stragtasha: muchas gracias por el comentario y por la información, con la que me pones al corriente de esa estafa de los vídeos que venden una cosa y en realidad son otra. Evidentemente yo lo ignoraba, pero gracias a ti quito el vídeo-fraude de la entrada y pongo el original del juego. Un saludo cordial.

  9. Pingback: Ikariam | TagHall

Responder

