3º. E.S.O., Cultura Clásica: última lección de clase

Este es mi último mensaje del curso de Cultura de Clásica.

Ayer lo vimos en clase. No todo se aprende en los libros. Ni todo lo que se aprende en los libros es necesario o útil para la vida. No sirve llegar ni hacer las cosas de cualquier manera. Hay que trabajar y esforzarse para construir lo que se quiere, y hay que hacerlo desde los cimientos de unos principios y unos valores morales. Pedir perdón si nos equivocamos, perdonarnos a nosotros mismos, aprender de nuestros errores y aprovechar la oportunidad si se nos presenta.

Este curso intenté que, más allá de los nombres, las historias, las fechas, las leyendas, etc, etc, descubriéramos el lado humano (o inhumano) que hay detrás de todo eso. Espero no haberles decepcionado.

10 pensamientos en “3º. E.S.O., Cultura Clásica: última lección de clase

  1. profe, me ha encantado su clase y su manera de darla y aunque pase a cuarto y no me vuelva a dar clase quiero decirle y creo que hablo en nombre de toda la clase,que queremos desearle unas magnificas vacaciones y que se lo pase muy bien que se lo tiene mericido.
    !!!gracias por este magnifico curso¡¡¡

  2. Víctor: muchas gracias por tu comentario y por tu opinión de las clases de Cultura Clásica. Espero no haberles decepcionado y que hayan aprendido cosas no sólo de los griegos y los romanos, sino, lo que es para mí más importante, DE LA VIDA. Aunque no te de clases en 4º. (cosa que está por ver todavía), nos veremos, hablaremos y, siempre que quieras o lo necesites, búscame para dialogar de lo que tú quieras. Gracias a ti y a todos/as tus compañeros/as de clase, de los/as que yo también he aprendido mucho. Un saludo muy cordial, feliz verano y a estudiar Sociales (¡qué remedio!).

  3. This is a nice blog message, I will keep this idea in my mind. If you add more video and pictures because it helps understanding 🙂

  4. hola profe xd,tu ciudad va bien pero tiene un defecto,poca muralla y pocos puntos de cultura,la muralla pasa k tiene k tener como al 20,pa construir la torre,k te proporciona mas defensa,y los puntos de cultura,pa tu tercera ciudad necesitas puntos de cultura,y pa la cuarta,ni te digo el cuadruple,la contraseña sigue siendo la misma x si kieres verla,te voy a crear una cuenta en gamma vale????saludos
    evaluacion de tu clase:profe sin pelotilleo xk ya no me ineteresa y creo k nunca lo he hecho xd,eres el mejor profe,ademas de untrozoepan como decimos en canario,xd espero k todo te salga bien,me inetresa mucho tu clase,y espero vernos en 1 de bach y el curso k viene partir conversaciones a pie de clase xd,de vez en cuando te miras tu ciudad,pero me avisas pa no tocarte los recursos x aki vale???
    eres el mejor xd saludos,espero k me respndas

  5. aaa se me olvidaba,los estudios,perfecto,por ahora bien,espero aprobar,xd,me voy pa la playa u mes en la casa de mi abuela a pie de las canteras en la cicer,k como sabrás,me encanta cojer olas k encima es un bajo,pero eso no biene al caso,nos vemos,y espero k me des clase en cuarto y em primero,aunke en cuarto dificil no???

  6. Daniel: muchas gracias por todo: por mantener la ciudad y por tu buena opinión de las clases de este curso. Yo también espero que nos veamos el curso que viene y hablemos, aunque sea por los pasillos o en los cambios de clase o en los recreos. Un saludo muy cordial, disfruta del verano y estudia para estar el curso que viene en cuarto, ¿ok?.

  7. Hola, encontré tu blog por casualidad y tengo la necesidad de decirte que gracias a una buena profesora de instituto estoy estudiando Filosofía en la Universidad, con toda la madurez existencial que eso supone para cualquier persona. Veo que tu también eres un gran profesor y te felicito y animo para que continúes así, conocedor de primera mano de lo que tu método puede llegar a conseguir en tus alumnos.

  8. Hola, Adrián, bienvenido al blog y muchas gracias por tu comentario y tu buena opinión. Espero que tus estudios de Filosofía te vayan muy bien y te deseo mucha suerte para todo. Gracias y un saludo.

  9. I was just seeking this info for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your website. I wonder what’s the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative websites in top of the list. Normally the top sites are full of garbage.

Responder

