Primer proyecto de la evaluación: Caza del Tesoro

Aquí tienen el documento entregado y explicado la semana pasada en clase:

Aquí les dejo dos presentaciones en diapositivas donde se explica cómo elaborar una Caza del Tesoro y cuál es su formato:
Aquí les dejo ESTE ENLACE si quieren tener más información sobre las Cazas del Tesoro. Para ver muchos ejemplos de Cazas del Tesoro diseñadas para E.S.O. y Bachillerato por alumnos/as y profesores/as, pulsen AQUÍ.
AQUÍ tienen un ejemplo de una caza del tesoro con una temática de Cultura Clásica.
A continuación les dejo algunas pautas y recomendaciones para que trabajen sus Cazas del Tesoro.
1-Realizar una buena Caza del Tesoro requiere trabajo y tiempo. No dejes toda la tarea para el final, ve construyendo tu Caza del Tesoro poco a poco.
2-Intenta que la forma sea atractiva. Inserta alguna foto relativa al tema, coloca algún cuadro de texto llamativo, destaca los epígrafes con colores y efectos de texto.
3-En cuanto al fondo o contenido: intenta asimilar el tema que te haya tocado, piensa preguntas directas y complejas acordes al tema y que vayan ordenadas por su complejidad (desde las más fáciles a las más difíciles), formula la Gran Pregunta de modo adecuado y elije con cuidado los recursos (no pongan más de 8 enlaces).
_________________________________
4-El trabajo consiste en la presentación en formato digital de una Caza del Tesoro con su solución del tema que, por sorteo realizado en la clase, les toque a cada uno.  Es decir, presentarán DOS DOCUMENTOS:
  • La Caza del Tesoro.
  • Las respuestas correctas a las preguntas y gran pregunta de sus Cazas del Tesoro.
6-Cada documento ocupará UNA SOLA PÁGINA.
7-Pueden presentar ambos documentos en formato de Word o, si prefieren, para la Caza del Tesoro, pueden usar este generador on-line.
8-La fecha límite para la entrega del trabajo es el VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2012. NO SE RECOGERÁN TRABAJOS DESPUÉS DE ESE DÍA. Esto debe quedarles muy claro, porque como es un trabajo que hay que hacer con ordenador,  si quieren hacerlo la tarde antes y tienen algún problema con su equipo, con la luz de su casa, o con otras circunstancias de la vida, NO SE HARÁ NINGUNA EXCEPCIÓN. Este es un trabajo para dedicarle al menos 15 minutos durante 10 días.
9-Estaré encantado de atender todas sus preguntas, dudas o consultas a partir de hoy.
ÁNIMO Y A TRABAJAR.
Anuncios

2 pensamientos en “Primer proyecto de la evaluación: Caza del Tesoro

  1. Hola, Joaquín. ¡Pero si yo lo expliqué en clase dos días y ustedes fueron al aula de informática conmigo a practicar! ¡Pero si está todo explicado en el documento, en las presentaciones de diapositivas y en los enlaces que he puesto! Y además, hay ejemplos de cazas del tesoro en los enlaces. ¿Qué es lo que no sabes hacer? Empieza por leerte con detenimiento este artículo. Cualquier duda, vuelve a poner un comentario que te contestaré lo antes posible. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s